¿Qué es?

Logo ACA

La Asociación de Circo de Andalucía nace en el 2009 con la intención de convertirse en una entidad que reúna a los profesionales del mundo circense de Andalucía.

Actualmente cuenta con unos 80 asociados: 61 socios profesionales (artistas de circo, compañías y circos con carpa, empresas de gestión cultural, escuelas de circo, etc.) y 25 socios amigos quienes dan apoyo incondicional al crecimiento y profesionalización del sector.

Desde su creación ACA ha sido partícipe de la evolución que el circo está viviendo en el marco cultural andaluz, y tiene la obligación de ser el motor de avance del sector en Andalucía.

A nivel estatal, en los últimos años la ACA ha participado de forma activa en la creación de CIRCORED – Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Circo, siendo miembros de su Junta Directiva.

Actualmente, uno de los proyectos que genera un ingreso regular a la Asociación de Circo de Andalucía son las Galas 100 % Circo Andaluz; espectáculos hechos con la colaboración de los asociados con el objetivo de acercar al público andaluz así como al sector profesional. Otro punto fuerte es el aumento considerable de socios profesionales.