I Premios PACA: Ganadores

      No hay comentarios en I Premios PACA: Ganadores

El 13 de junio de 2014 la Asociación del Circo de Andalucía entregó los Primeros Premios ACA del Circo Andaluz en una emotiva ceremonia en el Teatro Alhambra, enmarcada dentro del I Granada Circum Festival.

En total se entregaron nueve estatuillas, realizadas por la artesana Marta Velasco,que reconocieron el excelente estado de forma del Circo Andaluz.

El Premio a Mejor proyecto de apoyo al circo fue entregado a la escuela CAU (Centro de Artes Urbanas), por la generación de toda una escena circense a lo largo de los años y el desarrollo de la única escuela estable de circo en Andalucía, con un plan formativo dedos cursos. Pablo Carazo, quien recogió el premio, reivindicó “un mayor apoyo institucional para el centro, que prácticamente no recibe ningún tipo de ayuda económica”, y llamó a la unión entre profesionales, instituciones y la propia ACA.

José María Luque Ruiz «Pepeciclo» recogió emocionado su Premio de Honor de manos de Miguel A. Moreno “Bolo” y llenó de ternura y humanidad la sala, recordando con emoción su trayectoria, el nacimiento de ACA y el crecimiento de la profesión en todos estos años gracias al trabajo duro de esta entidad y de los compañeros que la componen.

Los premios de las otras categorías fueron otorgados a:

  • Mejor espectáculo solista: La Güasa Circo Teatro
  • Mejor escenografía: La Güasa Circo Teatro
  • Mejor espectáculo en compañía: Vaivén Circo
  • Mejor Dirección : Vaivén Circo
  • Mejor Composición Musical: de Iván Monje para Vaivén Circo
  • Premio al Mejor Número: Manolo Carambolas
  • Mejor Diseño de Iluminación Almudena Oneto, de la compañía Zen del Sur

La entrega de premios se enmarcó dentro de una gala 100% Circo Andaluz conducida por EL Gran Dimitri y que contó con las actuaciones de Tinga Tinga, Cía Barré, Hermanos Infoncundibles, David Cebrián, Vol’e Temps y Antonio Álvarez, quien dedicó su actuación al Premio de Honor, Pepeciclo.

Según ACA, estos premios “reflejan la buena salud de las producciones circenses andaluzas y reivindican el trabajo realizado por la ACA en el desarrollo de esta arte escénicas en nuestra comunidad”. La Asociación se felicita por “un momento tan dulce para el circo andaluz y para ACA, quien celebra el buen ritmo de crecimiento que tienen las compañías andaluzas; y aborda nuevos retos como colectivo, sin olvidar necesidades específicas como la necesidad del apoyo a la formación específica, la inclusión del circo en las programaciones andaluzas, o el apoyo a los colectivos profesionales”.