Las mujeres vuelven a tener el protagonismo

      No hay comentarios en Las mujeres vuelven a tener el protagonismo

Granada acoge la 2a Edición del Festival CAU: las Mujeres en el Circo Social.

Bajo la temática global de Circo y Mujeres, en esta segunda edición, el Festival CAU se centra en el papel de las Mujeres en el ámbito del Circo Social. Del 3 al 10 de Diciembre y en diferentes espacios de Granada tendremos la oportunidad de disfrutar de espectáculos, exposiciones y podremos reflexionar sobre la temática.

El Festival es muy joven, en 2015 apareció en formato congreso con la temática de Educación y Circo pero el año pasado creció y se configuró como Festival tomando otro tema: La Mujer y el Nuevo Circo. Dada la transcendencia que tuvo, este año sigue teniendo a las mujeres como eje central del Festival, y así será hasta que sea necesario, pero siempre con un subtema, en este caso las Mujeres en el Circo Social.

Principalmente se busca el trabajo escénico bajo un lenguaje femenino mediante el circo contemporáneo. Por otro lado, se abarcan diferentes ámbitos de las Artes Escénicas e incluso de las Artes en sentido global, además de valorar la reflexión sobre el papel de la mujer en las Artes Escénicas. En general, como premisa, se parte de la igualdad sin olvidar la diferencia, pero de cualquier ser humano ya no solamente en cuestión de sexo, sino como único/a por ser como es.

La filosofía se basa en el como y qué lenguaje se usa en escena, la idea principal es que mediante un lenguaje aplicado, gracias al circo, se pueda generar reflexión y rotura de esquemas preestablecidos de una sociedad patriarcal y provocar un cambio en la sociedad. El festival tiene como programación principal espectáculos, talleres, ponencias, exposiciones, etc. Para ver el programa completa, puedes visitar la web.