Música muy circense: “Senderos musicales”

Senderos Musicales, es un proyecto musical que nace del espectáculo Heian de la Compañía de circo contemporáneo Zen del Sur. Se trata de un disco el cual sigue en proceso de grabación e integra siete piezas musicales, donde instrumentos clásicos se fusionan con instrumentos contemporáneos y contempla la integración de recursos rítmicos y harmónicos que proceden de diversas culturas.

Un proyecto que nace del deseo de ofrecer un momento de protagonismo a la música, para apreciar su lenguaje y la capacidad que tiene para inspirarnos y emocionarnos, e inducir al espectador hacia un estado de calma, reflexión y dar carta libre a su imaginación

Comenta Carlos López, el cual añade que este disco tiene una característica especial, pues son composiciones que llevan implícita una conexión con el trabajo escénico. En esta ocasión, la relación es con el circo, donde la música establece un diálogo activo con el movimiento y las acciones corporales que realizan los bailarines-acróbatas, y por lo tanto adquiere una actitud expresiva más fuerte, más dinámica, dando importancia a los detalles y texturas sonoras, así como a la sensibilidad a la hora de interpretar los temas musicales. Un proyecto que a su vez ofrece formato de concierto, apoyado con video-proyecciones y una puesta en escena particular.

Para conseguir que la grabación de este disco llegue a su fin, está abierta una campaña de financiación colectiva durante el mes de mayo y, como todo crowdfunding, toda persona que contribuya, a parte de el granito de arena aportado tendrá como reconocimiento su detalle por parte de la compañía, siempre en función de la aportación realizada. Con la frase ¡Acompáñanos a construir el camino! animan a todos aquellos amantes del arte en general a colaborar en el desarrollo de este proyecto. Para aquellos que quieran conocer el proyecto en profundidad y colaborar, podréis hacerlo a través del siguiente enlace: Senderos Musicales – Zen del Sur.

Si te apetece escuchar un poco esta maravilla, pincha aquí