Volvimos de Fira Tàrrega

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Circo de Andalucía estuvo presente en el espacio profesional (La Llotja) de Fira Tàrrega del 8 al 11 de septiembre de 2016. Si el año pasado tuvo su presencia con un stand, en el que todos los soci@s tenían la oportunidad de mostrar sus proyectos, este año, ACA tuvo una presencia mucho mayor entre los profesionales del sector de las Artes Escénicas.

El stand de este año estuvo decorado mostrando el potencial de los artistas y gestores andaluces y, dio a conocer todos aquellos proyectos que poco a poco van cuajando en las tierras del sur de España junto con todos aquellos espectáculos que ya están rodando por el estado y en el extranjero, además de compañías y espectáculos nuevos.

Lona ACA 2016

Además, desde la organización de Fira Tàrrega mostraron un gran interés por el trabajo que se está realizando en Andalucía y le dieron a la Asociación un espacio especial para una presentación de la ACA, con dos actuaciones en vivo y una breve explicación de la situación actual. La presentación tuvo lugar el sábado 10 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el mismo stand de la ACA, el número 43. En la presentación hubo invitados de excepción como miembros del tejido cultural de Corea ya que Fira Tàrrega está en la organización del programa Korea-Spain Connection, o también estuvieron los delegados del programa internacional CASA. A posteriori, pudimos reunirnos con los delegados coreanos para poder explicar con más detalle el trabajo de la Asociación de Circo de Andalucía.

En el marco del Korea-Spain Connection hubo también, actos entre representantes de organizaciones españolas de circo y artes escénicas (entre ellos ACA) y siete representantes de las instituciones más importantes de Corea.

Y finalmente, como respresentante del circo en Andalucía, ACA formó parte de un coloquio, junto a 10 delegados del programa CASA, en el que se explicó el estado del circo en Andalucía.

Un año lleno de charlas, presentaciones, contactos que hicieron que el circo andaluz vaya consiguiendo más reconocimiento fuera y dentro de España.