Nuestro socio Tinga Tinga recoge la Medalla al Mérito de las Bellas Artes

Desde la ACA no podemos estar más orgullosos de nuestro socio Miguel Fernández “Tinga Tinga” que hoy ha recogido de manos del Rey la Medalla al Mérito de las Bellas Artes que en 2020 le concedió el Consejo de Ministros.

Miguel Ángel Fernández “Tinga Tinga” (Rosario, Argentina) Acróbata y payaso. Lleva el mismo camino que el payaso Charlie Rivel, que actuó hasta los 80 años. Durante 50 años, Miguel Ángel Fernández, alias “Tinga Tinga”, ha sido acróbata y payaso en cabarets, circos, teatros y festivales, y desde hace una década actúa en las calles de Fuengirola (Málaga). Debutó en 2015 en el Grec Festival de Barcelona con Pals, un espectáculo de circo de la compañía Cíclicus.

Otras personalidades premiadas en esta edición han sido el cantante Pau Donés, el actor Álvaro de Luna, las actices Adriana Ozores o Emma Suárez, el director de cine Álex de la Iglesia o el cocinero Quique Dacosta.

Desde ACA nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento a uno de nuestros socios más queridos y consideramos que es un paso muy importante que pone en su lugar al talento creativo y la excelencia del circo andaluz en el contexto estatal.