Palmarés de los IV Premios PACA de Circo de Andalucía

Reunido el jurado especializado de los Premios PACA formado por:

• Marta Sitjá
  • Elena Umlauff Bustelo
  • Javier Amigo
  • Jose Asaco

Se ha decidido reconocer el trabajo de los siguientes profesionales andaluces del circo:

1. En la Categoría de Mejor Espectáculo de Circo Petite (1-2 Intérpretes) la candidatura ganadora es:

Ad limitum de Mario Comaneci

1. En la Categoría de Mejor Espectáculo Troupe (3 o más intérpretes) los ganadores son:

Creatura de Lapso Producciones y Malabart

1. El Mejor Espectáculo de Circo Callejero es:

Este país es un circo y un círculo de Paula Semprún y Mike Dos Perillas

1. El Premio a la Mejor Interpretación de Circo es para:

Elena Vives – Creatura

1. El Mejor Número de Circo es:

Al vuelo. De cintura para arriba. Antonia González y La Querida.

1. El reconocimiento a la Mejor Dirección es para:

Pau Portabella – Cirkofonic

De igual manera, la Junta Directiva de ACA ha decidido entregar los siguientes reconocimientos a proyectos de circo andaluces.

1. Premio PACA a la Labor de Promoción del Circo en Andalucía

A las Escuelas Socioeducativas de Circo de Andalucía, por su esfuerzo por promover el circo en la infancia y la juventud, por su valiosa labor en llevar el circo a todos los rincones de nuestra tierra y a todos los colectivos de la sociedad. Un especial reconocimiento a la valentía y el duro trabajo en tiempos difíciles de espacios como: El Corral de la Paca, Circo volátil, Espacio Vacío, La Nave de Sevilla, el Cau, Alas Circo Teatro, La Nave del Espacio, La Cajonera y Málaga Escuela de Circo.

1. Premio PACA al proyecto, artista o cía revelación 2020-2021

A Vinka y la Cía La Víspera, por su trabajo innovador desde Granada conjugando las artes visuales, la danza, el circo, el teatro gestual y los títeres.

1. Premio Andaluces por el Mundo

A Mauro Wolynski y la Compania Maurangas por llevar su espectáculo «El fantastico Wolynski» a más de 40 países del mundo.

1. Premio de Honor PACA

La Asociación de Circo de Andalucía quiere reconocer la figura de nuestro compañero Eneko Muga. Eneko fue un gran artista, músico, cirquero, escritor, activista, educador, pero también fue un gran amigo y compañero. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, tristemente interrumpida por su desaparición, pero también a su calidad humana, se reconoce su figura a través de este Premio de Honor.

De igual manera, las socias y socios de ACA han presentado sus candidaturas a los siguientes Premios:

a/ Premio VOLANTE: A la compañía o artista andaluza que haya hecho más kilómetros en coche durante 3 días de 2021.

• El Volante de oro es para Vaivén Circo por su viaje Granada-Sibenik (Coracia)-Granada. (2800 km)
  • El Volante de plata es para el Gran Dimitri por el viaje Granada-Barcelona-Calefell-Barcelona-Huetor Santillán-Barcelona-Calafell los días:12,13 y 14 de agosto. Un total de 2751 kilómetros.
  • El Volante de bronce es para Chicharrón por Córdoba-Markina-Ponferrada-Félix (Almería)-Córdoba (2600 km)

b/ PREMIO JARTIBLE: A la compañía o artista que lleve más años con el mismo espectáculo en ruta.

• El Jartible de Oro es para Vagalume con “En busca del gran tesoro” desde 1987 1200 funciones
  • El Jartible de Plata es para  La Güasa Circo  compañía formada por PEPA GIL y Jose Luis Ruíz (El Belga) con“Ni contigo ni sin ti”  que desde 2005 ha perdido cuenta de funciones
  • El Jartible de Bronce es para Dos Perillas con “Este País es un circo” que desde 2008 ha hecho 2500 funciones.